Hotel Subspace, en Zagreb, o cómo dormir en una cápsula espacial
El Hotel Subspace, en Zagreb, ofrece a sus clientes “cápsulas espaciales” para dormir en lugar de las habituales habitaciones.
Fuente de la imagen: EFE
Tras siglos leyendo historias de ciencia ficción y muchas décadas viendo películas de este género, todo el mundo tiene una idea generalizada de cómo es una nave intergaláctica y de cómo son los espacios destinados a dormir, en general pequeñas cápsulas con el mínimo lugar necesario para poder estirar el cuerpo.
Dentro de la oferta de hoteles en Zagreb, la capital de Croacia, encontraremos un peculiar alojamiento que mucho tiene que ver con la ciencia ficción. Se trata del Hotel Subspace, que en lugar de habitaciones con camas ofrece a sus huéspedes “cápsulas espaciales”.
Este tipo de hoteles son ya muy populares en Asia, sobre todo en Japón, pero el Subspace es el primero de este tipo en toda la Unión Europea.
Un empresario innovador
Hrvoje Krlic, un joven aficionado a las películas de ciencia ficción, es el responsable de este original alojamiento. Para él este hotel representa la visión de un viaje estelar. Todo en el dormitorio simula el cuerpo de una nave espacial. Para crear sus cápsulas, Krlic se ha inspirado en las mismas en las que dormían Bruce Willis y Milla Jovovich en la película “El quinto elemento”, todo un clásico del cine de ciencia ficción.
Fuente de la imagen: EFE
El dormitorio cuenta con detalles como un cielo estrellado, y las duchas de los baños son muy parecidas a las cámaras de regeneración de las naves estelares de las películas de ciencia ficción.
El Hotel Subspace de Zagreb
El hotel está situado en el número 12 de la calle Nikole Tesle, a unos 200 metros de la plaza Jelacic, en el casco antiguo de Zagreb. Dispone de una gran sala donde se encuentran 20 cápsulas individuales para estar y dormir y varias cápsulas especiales con baños. También dispone de una recepción, una cafetería y una terraza.
Todas las cápsulas han sido realizadas en China, y poseen un tamaño de 1,2 por 2 metros, teniendo capacidad para alojar solamente a una persona. Pero, debido al gran éxito obtenido por el hotel en sus primeras seis semanas de vida, el propietario del Subspace ya está pensando en ampliarlo, incorporando cápsulas más grandes que sean aptas para parejas.
Las cápsulas poseen varios niveles de ventilación, un pantalla táctil con teclado y auriculares, conexión a Internet de alta velocidad, enchufes USB y de electricidad, una caja fuerte para guardar dinero y documentos, y un espejo.
Tras haber sido utilizadas, todas las cápsulas son totalmente desinfectadas con una sustancia especial que mata el 99,99 por ciento de todos los microbios, lo que las hace esteriliza prácticamente.
En la decoración del Hotel Subspace ha tenido mucho que ver el pintor Tomislav Bundek, cuyos dibujos futuristas recuerdan mucho a la estética de la película “Avatar”, otro clásico del cine de ciencia ficción.
Dormir en el Hotel Subspace de Zagreb, en Croacia, nos costará, dependiendo de la temporada, entre l5 y 27 euros por noche, existiendo tres diferentes tarifas en función del equipamiento de la cápsula.
Sin duda el Hotel Subspace representa una idea ingeniosa y original de alojamiento, una propuesta muy diferente dentro de la actual oferta de hoteles en Zagreb.