Funtana, lugar de veraneo en la costa de Croacia
Funtana es una turística localidad de la Península de Istria, en Croacia.
Fuente de la imagen: adriatic.hr
La zona de costa de Croacia se ha convertido en un reclamado destino europeo para las vacaciones de verano. Una de sus poblaciones más turísticas es Funtana, situada al norte de Vrsar, en la Península de Istria, y famosa desde hace siglos por sus manantiales de agua dulce.
En la actualidad, Funtana es una población que vive del turismo, y eso se nota. Posee magníficas infraestructuras, y sus habitantes son extremadamente amables y hospitalarios.
El tiempo en Funtana
Funtana disfruta de un encantador clima mediterráneo, con veranos secos y muy soleados, y con unos meses invernales suaves y lluviosos. Es muy raro que la temperatura baje de los 10 grados centígrados durante la época invernal, y en la temporada estival no se suelen superar los 26 grados.
Fuente de la imagen: adriatic.hr
Un paseo por Funtana
La localidad croata de Funtana existe desde hace varios siglos. Está situada sobre una colina donde destacan un palacio de piedra y una iglesia con campanario. Alrededor de estos dos monumentos surgen pintorescas callejuelas de piedra, por las que podremos dar un agradable paseo caminando.
Cerca del camping Valkanela podremos visitar el Parque Escultórico del conocido escultor croata Dušan Džamonja.
Fuente de la imagen: funtana.com
Comer en Funtana
En Funtana podremos disfrutar de la gastronomía tradicional de Istria. Si visitamos las fondas, llamadas oštarija, degustaremos los aperitivos de biska, la sopa de vino (istarska supa), tortillas de huevos con espárragos, sopa de garbanzos (maneštre sa bobići), guisos de caza (šuga), gulash, platos de pasta u ombolos, que son embutidos.
La cocina local también incluye deliciosos platos elaborados con pescados, cangrejos y moluscos. Para postre, nada mejor que los kroštule, que son trozos de masa frita; krafi, unas empanadas dulces, o fritule, bolitas de masa fritas.
Fuente de la imagen: Flickr
Qué hacer en Funtana
Esta localidad croata es ideal para realizar numerosas actividades, tanto en su playa como en sus instalaciones deportivas y recreativas. Entre otras, la natación, la vela, el buceo, el esquí acuático, el windsurf, el tenis, el minigolf, los bolos, el fútbol o la equitación.
Los amantes del mar pueden acercarse al Puerto Deportivo de Funtana, el Istra Nautika, donde se pueden contratar recorridos en barco o alquilar uno. Los más pequeños disfrutarán con el Dinopark, un parque de ocio dedicado al mundo de los dinosaurios prehistóricos y a otras criaturas que poblaron la tierra hace millones de años.
La Playa de Funtana es un paraíso para los amantes del naturismo, ya que es nudista. Sus aguas son de color turquesa y muy trasparentes, y la arena es blanca. Dispone de todo tipo de servicios para los bañistas.
Durante los meses de verano, en Funtana tienen lugar diversos eventos y actividades, como talleres artísticos o conciertos de música clásica en la Iglesia de San Bernardo. Para obtener más información, la Oficina de Turismo de Funtana se encuentra en el número 2 de la calle Bernarda Borisia.